1.180 funcionarios de las secretarías de Hacienda y Tesorerías departamentales y municipales fueron capacitados por la CGR

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República realizó un primer ciclo de capacitación a los secretarios de Hacienda, financieros y tesoreros de los departamentos, municipios y distritos en la rendición de la información financiera que deben entregar a este organismo de control.

 

 De paso, atendió varias inquietudes en materia de ejecución presupuestal que presentaron los funcionarios capacitados y también les prestó asesoría para que puedan ejecutar correctamente los recursos a su cargo, en medio de la difícil situación fiscal que enfrentan las finanzas públicas.

 Las capacitaciones iniciaron en Bogotá, en un evento que se extendió durante todo el día en el Salón de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, y que instaló el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

 Adicionalmente, se realizaron capacitaciones en Medellín, Cali, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

 La asistencia a las capacitaciones superó las expectativas: se habían inscrito previamente unas 900 personas y finalmente participaron un poco más de 1.180.

 Los Secretarios de Hacienda, financieros y tesoreros estuvieron muy atentos a la capacitación brindada por la CGR  y sostuvieron diálogos muy productivos con los funcionarios a cargo de la misma, en su interés de adelantar una buena gestión en sus respectivas administraciones.

 Este acercamiento con las administraciones territoriales permitió que conocieran el perfil que quiere impulsar el Contralor Maya Villazón para la CGR: un organismo que no es simplemente punitivo y quiere ejercer una tarea preventiva.

 La capacitación a los funcionarios que comienzan período de gobierno territorial versó sobre temas como ejecución presupuestal, deuda pública, marco fiscal de mediano plazo, personal y costos, Sistema General de Participaciones -SGP, Sistema General de Regalías -SGR y formas de reportar información.

 Una muestra del éxito de las jornadas es que en el departamento del Chocó, por solicitud de los asistentes, se extendió la jornada de trabajo por dos días más, 8 y 9 de febrero con representación de todos los municipios a través de la participación de más de 80 personas.

 Una de las conclusiones de la jornada, es que este tipo de acompañamiento fortalece las habilidades de los funcionarios para ejecutar los recursos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad