Las Farc insisten en que no aceptarán el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretariado de las Farc en pleno firmó este documento en el que, con la Constitución en la mano y varias sentencias de la Corte, se despachan contra esta iniciativa tramitada por el Congreso.

 

Señalan que va en contra de la bilateralidad de la mesa, que sustituye la Constitución, que genera un mandato engañoso y que sería un costoso error político y jurídico que pondría en riesgo todo lo acordado en Cuba.

Estas son algunas de las frases utilizadas por las Farc para notificar al gobierno que no aceptan el mecanismo de refrendación.

“Lesiona el Acuerdo General”.

“No es el plebiscito un mecanismo apto para producir normas, o para modificarlas, refrendarlas o derogarlas. Mucho menos constituye tal instrumento, camino alguno para reformar la Carta”.

“No aceptamos la aplicación del llamado “plebiscito para refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

“El acuerdo final que traerá la paz a Colombia, que se está construyendo con tanto esmero y sacrificio, no puede ser puesto en peligro por ligerezas políticas”

“Dejemos de lado lo que no haya surgido de los textos del Acuerdo General y busquemos conjuntamente vías jurídicas que permitan la inmediata implementación de todo lo acordado en La Habana una vez se firme el Acuerdo Final”, concluye

El comunicado deja claro que no está en sus planes siquiera la discusión de este mecanismo, una vez empiecen a abordar el último punto de la agenda que contempla los mecanismos de refrendación.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad