Puerto Antioquia hace que los industriales empiecen a mirar hacia Urabá

El objetivo es que por el Urabá ingresen los buques más grandes, convirtiendo este sector en el puerto más productivo de Colombia.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Óscar Isaza, presidente de Puertos, Inversiones y Obras S.A.S., dijo que la intención es que ingresen los buques más grandes.

La región del Urabá antioqueño empieza a estar en las agendas y en los planes de inversión y expansión de empresarios nacionales e internacionales. En gran parte, por la próxima construcción en Puerto Antioquia, en el que se invertirán US$602 millones.

 Un grupo de 22 empresarios nacionales e internacionales se reunieron el jueves con directivos de la firma Puertos, Inversiones y Obras S.A.S. (PIO), que lleva a cabo el proyecto. Entre ellos, Anne-Laure Pignol, representante de Terminal Link, empresa filial del consorcio francés CMA CGM, tercer mayor transportador marítimo de mercancía en el mundo. También estuvieron directivos de Grupo Casino del Exito, Familia, Sofasa y Augura.

En los encuentros que se dieron durante el día, se expusieron los avances del proyecto el cual se espera esté terminado en menos de 3 años.

El objetivo es que por el Urabá ingresen los buques más grandes. Para que esta idea sea realidad ya se cuenta con cinco propuestas de firmas de ingeniería portuaria para su construcción y hay grandes avances para el proceso de financiación.

"En Puerto Antioquia vamos por el buque de 360.000 metros para aumentar la demanda. Queremos traer los buques más grandes para que en Colombia la importación y exportación sea el motor de la economía. Queremos aumentar la oferta de puertos lo que redundará en más competencia y capacidad de negociación de los puertos actuales", dijo Óscar Isaza, presidente de PIO S.A.S.

La expectativa es tal que empresarios ya han anticipado su llegada a Puerto Antioquia. En los últimos días ha corrido el rumor de que Procter and Gamble (P&G) trasladaría su operación a Urabá cuando Puerto Antioquia empiece a operar.

En 2019 se sabrá la realidad de Puerto Antioquia, un eslabón en la nueva cara de Urabá y el cual es considerado por muchos habitantes la posibilidad de dejar de ser "ignorados y desconocidos".

 





Publicidad