"Obama no se refirió sobre la circunstancia de volver al narcotráfico delito político": Uribe

Álvaro Uribe Vélez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente dijo que “si en EE.UU. le van a dar ayuda a Colombia es muy importante que revisen” un aspecto como este.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este viernes sobre el apoyo que brindó Estados Unidos al proceso de paz que se adelanta en Colombia tras el encuentro de los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos.

 

Luego de que Obama anunciara el nuevo capítulo de la alianza de Colombia y Estados Unidos, que se llamará Paz Colombia, Uribe dijo que realmente el mandatario estadounidense “no se refirió a los temas contenciosos”.

Citó en concreto que Obama no hablara de la posible inclusión del narcotráfico como delito conexo al delito político, como lo tienen contemplado el Gobierno Nacional y las Farc en el acuerdo de Cuba.

“Obama no se refirió sobre la circunstancia de volver el narcotráfico delito político o al acuerdo con las Farc que les garantizará que por este delito no van a tener cárcel ni ser extraditados…y les enciman elegibilidad”, señaló.

A juicio de Uribe, Obama apoyó la paz que “todos apoyamos pero una cosa es la paz y otra son unos acuerdos de claudicación ante el terrorismo”.

“Si en EE.UU. le van a dar ayuda a Colombia es muy importante que revisen esos aspectos y ojalá sirva para introducir cambios en los acuerdos con las Farc que tanto daño han hecho y van a hacer”, agregó.

El senador, quien fue invitado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a la vista de esta semana a EE.UU., no viajó en la comitiva encaminada a conmemorar los 15 años del Plan Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad