Primera semana para que los colombianos viajen a Europa sin visa

El área de libre circulación Schengen está compuesta por 26 países.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del próximo jueves 3 de diciembre, los colombianos tendrán vía libre para viajar sin visa a los estados Schengen de la Unión Europea. La permanencia de los connacionales en territorio europeo no podrá superar los 90 días.

 

El próximo miércoles el presidente Juan Manuel Santos firmará en Bruselas el acuerdo con la Unión Europea, sobre la exención de visados para ciudadanos colombianos y peruanos, lo que abre un hito histórico en las relaciones diplomáticas y comerciales entre la UE y América Latina.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos de Colombia viajar por el espacio de libre circulación europeo Schengen, lo que facilitará los contactos entre pueblos, el turismo y las actividades empresariales.
El área de libre circulación Schengen está compuesta por 26 países: 22 Estados miembros de la UE más Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

Cabe recordar que para poder viajar sin visa a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo es importante que los ciudadanos que viajan al espacio Schengen sean colombianos o de otra nacionalidad de un país al que no se le exige visa posean un pasaporte que seguirá siendo válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo y/o familiar y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía pensada.

También se recomienda poseer un seguro de viaje que cubra eventualidades médicas. Las autoridades migratorias del espacio Schengen están habilitadas para pedir cualquiera de estas certificaciones y autorizar el ingreso.

La exención de visa no aplicará si el motivo del viaje es buscar o realizar un trabajo remunerado en el espacio Schengen, o si la estancia prevista es superior a 90 días por período de 180 días.

Los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea*: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.





Más Noticias de esta sección

Publicidad