‘Timochenko’ invita a alcaldes a participar en proceso de paz

El jefe guerrillero dijo que “la paz en los territorios deberá tener en cuenta a las ciudades capitales de departamentos”.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una carta abierta publicada  el máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’, indicó que “por primera vez en muchos años Colombia se acerca al fin del conflicto armado” y agregó que esa guerrilla está abierta al diálogo con los gobiernos locales, por lo que invitó “a la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales a La Habana, a objeto de hablar e intercambiar sobre los temas de la paz y la reconciliación que nos comprometen a todos”. 

 

“El objetivo de la paz no es un asunto exclusivo de quienes participan en La Mesa de La Habana. Aquí le vamos a poner fin al conflicto armado, pero será en las ciudades y campos de Colombia en donde habrá de construirse la paz”.

 El jefe guerrillero añade que “la paz en los territorios deberá tener en cuenta a las ciudades capitales de departamentos a donde han llegado millones de víctimas de la pobreza, las injusticias y las violencias”.

 Según ‘Timochenko’, “los afanes propios de la firma de un acuerdo final, como base de la confianza que se requiere para la paz” no deben alejar a los negociadores en La Habana de la obligación “de pensar cómo tramitaremos los acuerdos, quiénes serán los sujetos sociales de ese nuevo escenario y cuál su rol en la construcción de la paz”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad