Arranca preconstrucción de la autopista Antioquia-Bolívar

La autopista tiene un trazado que inicia en Caucasia (Antioquia) y pasa al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, presidieron la firma del Acta de Inicio del contrato que garantiza la construcción de la Autopista  de Cuarta Generación Antioquia-Bolívar, que hace parte de los proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP - IP).

 

"Es gratificante poder venir a Tolú y entregarles buenas noticias en materia de infraestructura. Con la firma del Acta de Inicio, arrancamos los trabajos de preconstrucción de la autopista Antioquia - Bolívar. En cinco años, los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar estarán conectados por medio de esta vía", destacó el Vicepresidente al resaltar que este importante corredor será construido con una inversión de $1,13 billones.

La autopista tiene un trazado que  inicia en Caucasia (Antioquia) y pasa al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Vizo, Bolívar. Además, Antioquia y Córdoba también quedarán conectados por los lados de la Transversal de Las Américas.

"Este corredor vial tendrá una longitud de 491 kilómetros. El contrato  contempla la construcción de 111 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 226 kilómetros y la operación y mantenimiento de 154 kilómetros de vía", detalló Vargas Lleras.

El proyecto también incluye la construcción de 30 puentes vehiculares, el mejoramiento de otros 24 existentes; 14 intercambiadores a nivel y uno a desnivel.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad