Todo listo para la entrega de torre de control en el aeropuerto El Dorado

La nueva torre va a tener 16 posiciones para controladores aéreos y una visual de 360 grados.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario de la República, Juan Manuel Santos, inaugurará la nueva torre de control del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que tuvo un valor total de 150.000 millones de pesos.

 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil la nueva torre de control cuenta con un área de 89 metros de altura y el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia con 10.000 metros cuadrados.

La nueva torre va a tener 16 posiciones para controladores aéreos y una visual de 360 grados.

Por ahora quedarán en operación las dos torres de control mientras se trasladan todos los componentes y un tiempo de transición de dos a tres meses, es decir, que seguirán operando de manera continúan en la principal terminal aérea del país.

En su momento el director de la Aeronáutica Civil Gustavo Lennis, dijo que para que esta operación simultánea pueda darse en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, atendiendo sin traumatismos las 700 operaciones aéreas diarias, la Entidad hará un protocolo de paralelo.

La obra que fue contratado en el 2011 está a cargo de la firma Torre Muisca y tuvo un valor total de $150.000 millones y el costo inicia proyectado fue de 105.000 millones de pesos.

 





Publicidad