Gobierno cofinanciará red de vías terciarías del país

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional podrá cofinanciará hasta el 80% de los proyectos que integren la puesta en marcha del Plan Nacional de Vías Terciarias, según informó este jueves el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

 El anuncio se hizo en medio de la presentación del preConpes del primer proyecto piloto de presupuesto por resultados, que se realizó en el marco del XII Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.

Gaviria aseguró que, de acuerdo con los cálculos de Planeación Nacional, la cartera tiene 48 billones de pesos para cubrir la demanda de los próximos dos años, por lo que con el diseño de una política nacional se podrá asegurar el financiamiento, operación y mantenimiento de 142 mil kilómetros que conectan áreas rurales del país.

Así mismo, informó que serán los mandatarios locales quienes definan y prioricen los proyectos que el Gobierno Nacional cofinanciará, mientras que la escogencia se hará estratégicamente por medio de un sistema de puntuación.

"La Nación no va regalar todo sino que va esperar contrapartidas de manera razonable de acuerdo con la capacidad de cada municipio", puntualizó Gaviria.