Santos entregó a Osiris Cárdenas la casa gratis número 100.000

En medio de una sonrisa al mirar las paredes de su nueva casa, Osiris cuenta que hace dos años logró por fin tener en calma sus recuerdos de los que fue una masacre en su pueblo,El Salado, Bolívar.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Vivienda, Luis Felipe Henao, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, develó la placa de la urbanización Beatriz Linares, lugar donde se construyeron las 100 viviendas que les fueron entregadas a los habitantes de El corregimiento de El Salado, quienes fueron víctimas de la incursión de los paramilitares donde asesinaron a más de 60 personas en esta población.

 

El presidente de la República les entregó las llaves de las viviendas y las escrituras a los Salaeros, entre ellos, Osiris Cárdenas beneficiaria de la vivienda número 100.000 de este programa bandera del Gobierno Nacional.

"Nos llamaron demagogos, mentirosos, farsantes, pero aquí estamos haciéndoles realidad los sueños a estas 100 familias y que mejor escenario que El Salado, que hace 15 años vivió la masacre y hoy en día le damos un cambio total de esperanza y progreso para sus habitantes" indicó el mandatario.

Santos señaló que de las 100.000 viviendas 50.000 actualmente cuentan con internet y las próximas 50.000 no sólo contarán con este servicio, sino que vendrán con un computador.

Además de las viviendas el presidente les manifestó a los habitantes del El Salado que fueron aprobados 4.000 millones para la construcción de un colegio digno para los niños del corregimiento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad