En Cartagena prohíben bailes eróticos en los colegios

El proyecto busca en su articulado que en colegios públicos y privados no se presenten actos que incidan en una iniciación sexual en menores.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"No se permitirán bailes, ni manifestaciones de ningún tipo con contenidos eróticos y/o sexuales en menores de edad en los colegios públicos y privados de Cartagena", así lo señala el Acuerdo 171, aprobado ayer martes por el Concejo de Cartagena, y que fue votado a favor por todos los cabildantes.

 

"Somos el primer Concejo en el país en legislar a favor de proteger los derechos y el libre desarrollo sexual de los niños", señaló el concejal Antonio Salim Guerra, de la bancada de Cambio Radical, que puso el tema sobre la mesa desde el pasado mes de julio.

"El proyecto busca en su articulado que en colegios públicos y privados no se presenten actos que incidan en una iniciación sexual en menores. No habrá bailes eróticos en menores de edad: puede ser un baile, o puede ser una conducta de un mayor de edad que incite a los niños con contenidos sexuales", agregó Salim Guerra.

El acuerdo será presentado esta semana al alcalde Cartagena, Dionisio Vélez, quien deberá sancionarlo para que sea norma.

Las comisarías de familias serán las responsables de hacer que se cumpla dicho acuerdo.

El concejal ponente agregó que se trata de una medida contra los bailes eróticos y la erotización de la niñez, no con contra géneros musicales y expresiones culturales.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad