Después de 3 años regresó el buque Gloria a Barranquilla

Con una muestra del carnaval fue recibido ayer en el muelle de la Sociedad Portuaria de Barranquilla el buque Escuela Gloria.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La llegada a Barranquilla del buque escuela Gloria de la Armada Nacional resultó el acontecimiento apoteósico que se esperaba, con una revista aérea de bienvenida, en la que un helicóptero fue la atracción principal, pues de él colgaba un hombre en una cuerda donde flameaba una bandera nacional.

 

En el muelle del Puerto de Barranquilla, esperaban un grupo de oficiales y suboficiales de la Escuela Naval ARC Barranquilla.

Llegó desde Cartagena, donde previamente se habían embarcado 80 grumetes de la Escuela, "para que vivan su primer mareo y se vayan acostumbrando a la navegación", dijo entre risas el comandante del buque, capitán de Navío Reynaldo Espinosa Heidman, quien está al frente del mismo desde hace un año.

La cuota carnavalera en el evento corrió por cuenta de una comitiva de bailarines encabezada por el 'Centurión de la Fiesta', Alberto Martínez Pacheco, y la Reina Cívica del Carnaval del 2016, Angeli Castro Villalba, quien, luego de subir al buque, bailó con algunos de los grumetes.

Como invitados especiales al evento de recepción estuvieron 41 estudiantes de quinto grado del Colegio Real de Colombia, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el buque por dentro y tomarse fotografías hasta en la cabina de mando.

"Esto es espectacular. Barranquilla siempre ha querido a la Armada y viceversa. Por eso tenemos aquí la escuela donde se forman los mejores marinos del país. Siempre será siempre un orgullo venir acá. Además mi señora es de acá, por lo que estoy más que vinculado con la ciudad", dijo el capitán Espinosa.

El buque zarpa hoy a las 10 de la mañana en un crucero de 25 días por el Caribe con los grumetes, y retorna a Cartagena, su sede habitual, el 21 de diciembre.

Al buque insignia de la Armada, adquirido en 1968, se le hicieron reparaciones decenales que comenzaron en agosto del 2014 y terminaron en junio de este año, cuando zarpó con un grupo de cadetes de la Escuela Almirante Padilla de Cartagena

Fueron 13.087 millas náuticas visitando los puertos de Isla de Horta (Azores), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cadiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras) y Puerto Barrios (Guatemala).

En Bremerhaven y Amsterdam participó en un encuentro de veleros con otros 39 y se destacó.

Durante el crucero de entrenamiento que tomará 25 días, en Gloria visitará los puertos de Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala) y San Andrés.

 

En el recorrido, los futuros suboficiales navales capacitados en la Escuela ARC Barranquilla pondrán en práctica los conocimientos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad