Caldas, una de las tres regiones más competitivas del país

La Administración Departamental le apuesta al fortalecimiento de sectores como la educación superior, la innovación y la dinámica empresarial.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana fueron revelados los resultados del Índice Departamental de Competitividad elaborado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario que sitúa a Caldas como una de las tres regiones más competitivas del país.

 


Según la medición, que confirma por tercer año consecutivo a Bogotá, Antioquia y Caldas como las regiones más competitivas de Colombia, el departamento se destaca por su desempeño en materia de educación superior y capacitación, ocupando el segundo puesto y el tercero en cuanto a la innovación y dinámica empresarial.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico departamental, Patricia del Pilar Ruiz, los resultados obedecen a las apuestas que ha hecho el departamento en materia de educación, innovación y promoción de la vocación empresarial, con base en alianzas estratégicas entre sector público, privado y la academia. “Se destaca el tema de la educación superior y los esfuerzos que se han hecho para invertir los recursos de ciencia, tecnológica e innovación del Sistema General de Regalías en formación de capital humano y conocimiento”, explicó la funcionaria.

Según el Gobierno Departamental, también se ha fomentado e impulsado el sector turístico como factor de desarrollo económico, así como vocaciones productivas artesanales y ciencia, tecnología e innovación.

“Se acentúa el impacto en productividad, focalizándonos en primer lugar, en el fomento y fortalecimiento del sector turístico como motor de desarrollo económico. También, el tema de las vocaciones productivas empresariales orientado al emprendimiento y destinando $700 millones de la mano de Artesanías de Colombia. Y finalmente, lo referente al acompañamiento a proyectos que tengan origen en la academia para impactar en sectores productivos”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad