Santos anuncia creación de fondo para el posconflicto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el martes la creación de un fondo para canalizar los dineros nacionales e internacionales para el posconflicto en el evento de que se selle la paz con las guerrillas.

 

El fondo se llamará "Colombia en Paz", explicó el gobernante durante la posesión del exsenador Rafael Pardo como nuevo ministro para el posconflicto.

"Se aprobó...la creación de un fondo de fondos donde se va a reunir el dinero de la cooperación. Hay muchos países que quieren ayudar, muchas entidades multilaterales que quieren mirar la forma de colaborar. El Fondo 'Colombia en Paz' va a maximizar los dividendos ambientales de la paz y a promover el desarrollo rural", aseguró el jefe de estado en la Casa de Nariño, la sede de gobierno en pleno centro de Bogotá.

Pardo, en tanto, comentó que proyectan cinco fondos de cooperación financiera internacional y de cooperación técnica internacional de distinto origen y naturaleza. De acuerdo con Pardo, la cooperación financiera internacional podría alcanzar 750 millones de dólares en cinco años y puede llegar a 3.000 millones de dólares para temas de posconflicto y medio ambiente.

Desde fines de 2012, el Gobierno Nacional y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad