'Empresarios deben actuar dentro de las reglas': indirecta de Santos a sector azucarero

El presidente dio las declaraciones en la clausura del Encuentro Empresarial Colombia-Brasil, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos, aseguró  que los empresarios deben operar en el país dentro de unas reglas preestablecidas, al tiempo que defendió la libre competencia de la que dijo "la creemos necesaria".

 

En un acto en el que estuvo acompañado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de visita en el país, el jefe de Estado señaló que lo que busca el Gobierno es que "los empresarios entiendan que si van a operar dentro del mercado, tienen que operar dentro de unas reglas de juego preestablecidas para evitar la restricción a esa libre competencia".

En una alusión tácita a una millonario multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a Asocaña, 14 ingenios del país al igual que 14 directivos de ese sector por obstruir la importación de azúcar, Santos señaló que "aquí lo que quiero asegurarles es que el Gobierno va siempre a promover la competencia".

El mandatario añadió que "cuando esa libre competencia" no se da pierde "la economía, pierde la eficiencia de la economía, pierde la competitividad del país y pierden los consumidores". También señaló que los empresarios tienen todas las garantías para que puedan ejercer su derecho a la defensa pero, dijo, "si las autoridades prueban que hay algún tipo de restricción a la libre competencia, pues, como sucede en Europa, como sucede en Estados Unidos, como sucede en cualquier país, están sometidos a las multas y a las sanciones".





Más Noticias de esta sección

Publicidad