Lucha frontal contra especuladores de precios de alimentos, anuncia Minagricultura

Minagricultura anunció que no permitirá abusos con los consumidores colombianos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional anunció una lucha frontal en contra de los llamados especuladores que se quieren aprovechar para aumentar el precio de los alimentos por la presencia del niño.

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, advirtió que el Gobierno no permitirá que los llamados ‘zares de los precios’, ni nadie, se aprovechen del Fenómeno del Niño, para especular con los alimentos, afectando a productores y consumidores.

Reiteró que protegerá el bolsillo de los agricultores y compradores. Hizo un llamado enérgico a los especuladores para que no incurran en esta práctica y señaló que de ninguna manera se va a permitir; además dijo que se van a aplicar medidas para contrarrestar este flagelo.

“Vamos a caerles a los especuladores con los mecanismos que nos brinda la ley y vamos a trabajar con la Súper Intendencia de Industria y Comercio para que garantice la libre competencia y los precios justos”, dijo.
Iragorri, hizo un fuerte llamado a los ‘zares’: “o se ponen y se ajustan con precios justos o tendrán las sanciones correspondientes; no pueden seguir afectando a las amas de casa y a los colombianos en general con precios absurdamente altos y a los productores con precios muy bajos.

En relación con el incremento en los precios de algunos de los productos de la canasta básica que se está presentando, el funcionario indicó que aunque la sequía ha golpeado fuertemente a varios cultivos, también se está presentando mucha especulación en el mercado que agrava más la situación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad