Avanza eliminación de cobro del cargo por reconexión de servicios públicos

El senador Mario Fernández Alcocer, ponente del proyecto, explicó que esta iniciativa beneficia directamente a los estratos 1, 2 y 3.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Congreso de la República aprobó en primer de cuatro debates el proyecto de ley que busca eliminar el cobro del cargo por reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios.

 

El senador Mario Fernández Alcocer, ponente del proyecto, explicó que esta iniciativa beneficia directamente a los estratos 1, 2 y 3, cuando la causa de la suspensión o corte haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas.

“Con este proyecto queremos evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios, que en ocasiones no reflejan una adecuada prestación y cobertura de estos en el país, especialmente en la costa Caribe”, señaló.

También se pretende establecer un plazo máximo de reconexión o restablecimiento del servicio de 24 horas, los cuales serán contados a partir de que el usuario haya eliminado la causa de la suspensión del mismo servicio.

“Este proyecto será un logro más para en beneficio de los colombianos que a diario utilizan los servicios públicos domiciliarios, su componente es básicamente social, no queremos que sigan padeciendo los abusos de las empresas prestadoras, siempre y cuando no cometan fraude o alteración en las conexiones, acometidas o medidores”, agregó.

El proyecto de autoría del senador del Partido Liberal, Lidio García, ahora pasará a plenaria del Senado para su discusión en segundo debate.





Publicidad