Farc critican al Gobierno por reducir acuerdo de justicia a un comunicado

El pronunciamiento lo dio a conocer las Farc a través de un comunicado emitido desde La Habana.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Farc dijeron aquí, en La Habana, que el propósito de concluir las conversaciones de paz en un plazo de seis meses “no será viable si el Gobierno comienza a cuestionar los Acuerdos ya firmados y nos hace retroceder en lo avanzado”.

 

Así consta en un documento leído ante medios de prensa por el delegado de la guerrilla Carlos Antonio Lozada, y en el que igualmente se expresa la coincidencia de la insurgencia en que” tanto el Acuerdo de creación de una Jurisdicción Especial para la Paz como el resto de los acuerdos alcanzados… requieren desarrollos posteriores y … a la mayor brevedad posible” evitando que esto pueda “utilizarse para subvertir el contenido de los mismos”.

Las Farc que consideraban un acuerdo concluido y aprobado por las partes el de la Jurisdicción Especial para la paz de 75 puntos, no entendieron que el gobierno considerara este como un documento en desarrollo por lo que han expresado su malestar ante la opinión pública.

Hoy aseguraron que no harán más polémicas sobre este asunto que “solo se aclara con la publicación del acuerdo”, sobre lo que el gobierno ha dicho que se hará cuando el grupo de juristas responsabilizados con el tema hagan las precisiones que faltan.





Más Noticias de esta sección

Publicidad