Abren corredor humanitario para 2.000 niños y jóvenes regresen a clases

Los estudiantes en ambos sentidos de la frontera de acuerdo con la solicitud hecha por el Gobierno Nacional al gobierno Venezolano de permitir el retorno a clases de los cerca de 2000 estudiantes que diariamente cruzan los pasos fronterizos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego del llamado realizado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, y la autorización por parte del gobierno venezolano, hoy se habilitó el Corredor Humanitario en la frontera de Norte de Santander para que más de 2.000 niños y jóvenes que viven en el país vecino y que estudian en Colombia puedan regresar a las aulas.

 

"La educación de los niños y jóvenes debe estar por encima de cualquier interés político, por eso hoy celebramos la apertura de este Corredor Humanitario que garantizará este derecho fundamental y permitirá contrarrestar el alto ausentismo que se presenta en colegios y universidades de la zona fronteriza", señaló la Ministra de Educación, Gina Parody.

Desde muy temprano, el Ministerio de Educación Nacional ha estado recibiendo los buses que traen a los estudiantes, que por más de dos semanas no habían podido asistir al colegio por causa del cierre fronterizo y hoy retornan a clases en las instituciones educativas de Cúcuta y Villa del Rosario.

De acuerdo a los reportes presentados por el equipo del Ministerio de Educación que se encuentra en la frontera, hasta el momento se ha reportado el regreso  de 36 niñas, 20 niños y 11 universitarios a las aulas, y se espera que para el próximo lunes, la cifra pueda superar los 1.000 estudiantes.

Por instrucciones del Jefe de Estado, la Ministra de Educación, Gina Parody, se desplazó a la zona para constatar y coordinar el Corredor Humanitario que permite el reingreso de estudiantes venezolanos  a las instituciones educativas en nuestro país.

"Todos los niños, niñas  y jóvenes que regresen a las aulas tendrán garantizado el servicio de alimentación escolar. Con los rectores ya se estableció que se deben ajustar los tiempos para adelantar los contenidos de las clases perdidas. Estaremos en la zona haciendo un minucioso seguimiento al retorno de clases", puntualizó la Ministra de Educación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad