Minagricultura ha entregado $17 mil millones en incentivos al seguro agropecuario

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias al Incentivo se han asegurado más de 82 mil hectáreas en el primer semestre del presente año, cuya producción asegurada tiene un valor de $445 mil millones. Con respecto al mismo periodo del año anterior, se presenta un crecimiento del 41% en la utilización de este incentivo que otorga el Ministerio de Agricultura.

 

"El seguro agropecuario es la mejor herramienta para que los productores protejan sus cosechas de los fenómenos climáticos adversos".  Con esta premisa el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que a julio de 2015 se han otorgado cerca de $17 mil millones en Incentivos para el Seguro Agropecuario.

De acuerdo al funcionario, frente a los $11 mil millones entregados en el mismo periodo del año anterior, se presenta un crecimiento del 41% en la utilización de este incentivo que otorga el Ministerio de Agricultura, el cual es operado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Gracias al Incentivo, se han asegurado más de 82 mil hectáreas en el primer semestre del presente año, cuya producción asegurada tiene un valor de $445 mil millones.

"Adicional, a que los campesinos protegen su producción, también más trabajadores han podido proteger su empleo al haber más hectáreas aseguradas", dijo el Ministro Iragorri.

El jefe de la cartera agropecuaria, recordó que en el marco del Incentivo al Seguro Agropecuario el Gobierno Nacional les subsidia a los pequeños, medianos y grandes productores entre el 60% y el 80% del costo de la póliza. Para este año, el presupuesto para este apoyo es de $57 mil millones, indicó el funcionario.

"Ningún país de Latinoamérica tiene las condiciones nuestras con este Incentivo.  Esto, muestra nuestra voluntad política para impulsar este instrumento entre los productores agropecuarios", dijo el jefe de la cartera agropecuaria al tiempo que señaló, que se espera que estos buenos resultados continúen con su tendencia de crecimiento, debido a que generalmente en el segundo semestre del año es cuando más se hace uso del incentivo.

Gracias a este incentivo, se ha estimulado el aseguramiento de más de 82 mil hectáreas a julio de 2015, cuya producción protegida tiene un valor de $445 mil millones. "Esto significa un crecimiento del área asegurada del 17 por ciento", añadió el Ministro de Agricultura.

En tal sentido, más se han asegurado por lo que el Ministro hizo un llamado a todos los gremios para que se sumen a los esfuerzos de Finagro para fomentar la cultura y el uso del seguro.

Según un informe de Finagro, el cultivo de banano presenta la mayor participación de incentivo otorgado con una participación del 45%. Le sigue arroz con 13% y maíz, tabaco y forestales con 8% cada uno, plátano con 6% y caña de azúcar con 5%.





Más Noticias de esta sección

Publicidad