Invías abre licitación para tramo de doble calzada entre Barranquilla y Cartagena

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La doble calzada entre Barranquilla y Cartagena recibió este martes un nuevo impulso con  el proceso de licitación pública que abrió el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la ejecución de un tramo de 13 kilómetros de nueva carretera, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

 "A partir de este martes en la mañana los consorcios pueden consultar en la página del Invías www.invias.gov.co los detalles de este corredor vial, el cual tendrá trabajos de construcción para una segunda calzada de 13 kilómetros con una inversión de 107 mil millones de pesos", dijo Vargas Lleras, quien explicó, además, que estas obras a cargo del Invías complementan los trabajos de la concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que con inversión de $960.000 millones serán desarrollados por la Constructora Meco, del ingeniero Mario Huertas.

 

 La segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla beneficiará a los sectores industriales, mobiliarios y de transporte que ven en los puertos marítimos de estas principales ciudades de la Región Caribe su sustento económico. Además, el sector turístico tendrá  la oportunidad de recorrer el trayecto entre estas dos ciudades de forma más eficiente al disminuir el tiempo de trayecto y se permitirá el acceso directo a la zona hotelera ubicada en la vía al mar.

 Igualmente, el Vicepresidente informó  que dentro del plan de Vías para la Equidad, para la construcción y pavimentación de 800 metros de doble calzada en el corredor Citronela - Altos de Zaragoza, que hace parte de la carretera que de Buga conduce a Buenaventura en el Valle del Cauca, el Invías recibió 48 propuestas de diferentes empresas de ingeniería. Este contrato, que tiene una inversión de $30.000 millones será adjudicado el 5 de octubre.

 El plan de las Vías para la Equidad está integrado por 57 proyectos estratégicos para la conectividad regional y nacional y será ejecutado desde este mismo año con recursos del Gobierno Nacional por $4 billones en 26 departamentos. Con la segunda calzada Cartagena - Barranquilla, ya son 44 los proyectos que se encuentran en proceso de contratación:

Segunda calzada Cartagena - Barranquilla

Departamento: Bolívar

Longitud: 13 kilómetros

Inversión: $107.000 millones

Estado: pliegos publicados el 1 de septiembre de 2015

Fecha de adjudicación: 10 de noviembre de 2015

Salamina - Fundación

Departamento: Magdalena

Longitud: 55 kilómetros

Inversión: $70.000 millones

Estado: pliegos publicados el 14 de agosto

Fecha de adjudicación: 23 de octubre de 2015





Más Noticias de esta sección

Publicidad