Cuatro millones de personas inscribieron cédulas para elecciones del 25 de octubre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Registraduría Nacional reveló las cifras de un primer reporte en cuanto al número de votantes habilitados para las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en todo el país, cuatro millones de personas inscribieron sus cédulas desde el 25 de octubre de 2014 hasta el 25 de agosto de 2015, en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales de todo el país.

 

Según el registrador Carlos Ariel Sánchez los departamentos del país con el mayor número de inscritos son Antioquia con 433.377, seguido de Valle con 403.463 y Atlántico con 312.256 registros. De acuerdo con el calendario electoral, el 25 de septiembre se realizará el cierre y la producción definitiva del censo electoral para las elecciones de 2015. Cerca de 34 millones de colombianos conformarán la lista de sufragantes para los comicios de octubre.

La Registraduría destacó la realización de las inscripciones de forma automatizada. Los ciudadanos pudieron acercarse a la sede de la entidad de su localidad o zona de residencia, presentar su cédula de ciudadanía y mediante la captura de su huella dactilar, realizar la inscripción de su cédula en el puesto de votación cercano a su domicilio.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad