Eduardo Alfonso Vives Campo, Amante del campo

Eduardo Alfonso Vives Campo a la edad de 19 años.

Vida y Obra Pepe Vives de Andreis
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Eduardo Alfonso Vives Campo nació en Santa Marta el 16 de enero de 1939. Fue el séptimo hijo de la unión matrimonial entre José Benito Vives De Andréis y Silvia Rosa Campo de Vives. 

Inició sus estudios de bachillerato en el Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta y los culminó en el Laurent Crest Academy, en Estados Unidos, a donde viajó a terminar su formación junto a Jaime, uno de sus hermanos menores.

Eduardo Alfonso Vives Campo a la edad de 19 años.
Eduardo Alfonso Vives Campo a la edad de 19 años.

Posteriormente realizó diversos cursos de agronomía y agricultura, para formarse sobre los procesos productivos, conocimientos que puso en práctica atendiendo las fincas bananeras y ganaderas de su padre, ´Pepe´ Vives, en la Zona Bananera.

El 22 de julio de 1968 contrajo matrimonio con Elsy María Lacouture Lacouture, de cuya unión nacieron cuatro hijos: Eduardo Alfonso, María Clara,  Victoria Eugenia y Elsy María Vives Lacouture.

Eduardo Alfonso Vives Campo junto a su esposa Elsy Lacouture.
Eduardo Alfonso Vives Campo junto a su esposa Elsy Lacouture.

Le apasionaba el trabajo de campo y la ganadería, área en la que tuvo mucho éxito, pues la mayor parte de su vida estuvo al frente de las unidades de producción de su familia.

También gerenció la pasteurizadora Patuca, fundada por su progenitor, la industria de lácteos más importante del departamento y una de las más exitosas de la región.

Eduardo Vives Campo murió en un trágico accidente de tránsito en la avenida del Libertador el 12 de agosto de 1978, con tan solo 36 años de edad.

Quienes lo conocieron lo describen como una persona alegre y jovial, amante de la vida, el alma de cada fiesta y reunión familiar. Amaba a sus hijos y sobrinos, y se los demostraba en cada oportunidad.

Hijos del matrimonio Vives Lacouture.
Hijos del matrimonio Vives Lacouture.




Publicidad