Dos años sin Martín Elías

Hoy el recuerdo de Martín se intensifica más que nunca en su segundo año de muerte y pese a que durante todo este tiempo su música no ha dejado de sonar, su ausencia se ha hecho presente.

Alianza El Informador - Semana
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se conmemora el segundo aniversario de la muerte del cantante de vallenato, hijo del reconocido artista Diomedes Díaz.

Hoy se conmemora el segundo aniversario de la muerte del cantante de vallenato Martín Elías, hijo del reconocido artista Diomedes Díaz, quien a sus 26 años de edad perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en carreteras de Sincelejo.

La promesa de este género musical, en la noche del jueves 13 de abril de 2017 el cantante ofreció en Coveñas, Sucre, el que sería el último concierto de su vida.

El accidente

El viernes 14, en horas de la mañana, cuando se dirigía hacia Valledupar, una moto se atravesó en el camino de la camioneta en la que se movilizaba con sus compañeros, ocasionando un fatal accidente. El vehículo quedó despedazado y sin las cuatro llantas.

En la camioneta de atrás viajaba su acordeonero Rolando Ochoa, quien en su momento relató la impotencia que sintió al ver su gran amigo mal herido.

Martín Elías fue trasladado a la clínica más cercana. Díaz sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en una costilla que terminaron afectándole un pulmón.

El cantante de vallenato no aguantó las heridas y el jueves, de Semana Santa, falleció en el centro médico.

Miles de colombianos lloraron y que sin duda alguna marcó este día como nostálgico y el motivo por el que muchos cuestionan alrededor de por qué un cantante joven, lleno de vida y sueños con un crecimiento musical tan representativo como el de él, se fue tan pronto.

Hoy el recuerdo de Martín se intensifica más que nunca en su segundo año de muerte y pese a que durante todo este tiempo su música no ha dejado de sonar, su ausencia se ha hecho presente.

El juglar del vallenato dejó dos hijos, el pequeño Martín Jr. y una bebé, Paula, producto de su matrimonio con Dayana Jaimes, su segunda esposa.


Publicidad