Condenan a José Miguel Narváez a 30 años de cárcel por el crimen de Jaime Garzón

Alianza El Informador - Semana
Tamaño Letra
  • Font Size

El exsubdirector del DAS fue encontrado responsable de instigar el crimen del periodista. Después de 19 años del asesinato, el juez séptimo penal de circuito lo encontró responsable en calidad de determinador.

Dos años después de terminar el juicio en contra del exsubdirector del DAS, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito condenó a 30 años de cárcel José Miguel Narváez como determinador del crimen. El juez Ricardo Mojica Vargas lo encontró responsable del delito de homicidio agravado.

Narváez deberá también pagar una multa de 500 salarios mínimos en favor de Gloria Cecilia Krong Hernández, Marisol Garzón Forero, Alfredo Garzón Forero y Manuel Alfredo Garzón Forero, familiares del periodista y humorista, asesinado hace 19 años en el barrio Quinta Paredes, de Bogotá.

El juzgado encontró agravada la conducta al considerar que Garzón iba en total estado de indefensión. Al momento de la agresión Garzón Forero, además de encontrarse solo, fue sorprendido, no tuvo la posibilidad de reaccionar y menos contaba con los medios de defensa para repeler el ataque. 

En el mismo sentido se evidencia el estado de inferioridad en que se encontraba la víctima respecto de su agresor, pues había sido objeto de seguimientos con antelación a los hechos, conocían su actividad diaria, recorridos, horarios, vehículo en que se transportaba, lugares que frecuentaba, entre otros. De allí, que el juzgado considere que los autores del homicidio tenían una posición ventajosa para aprovechar las horas de la madrugada, 5:45 aproximadamente, para ejecutar el crimen.  

Hasta ahora, el único condenado por el crimen de Jaime Garzón es el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño, quien dio la orden de ejecutar el homicidio. 

Publicidad