Renault se instaló en el primer puesto de marcas que más venden en Colombia

Al Volante
Tamaño Letra
  • Font Size

El fabricante de automóviles, Renault, luego de estar en el segundo lugar durante los primeros dos meses del año en el listado de marcas que más vende en Colombia, dio un paso de gigante pasando al primer puesto.

 

La noticia se dio a conocer a partir del lunes 25 de Marzo en un informe presentado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Según lo evidenciado en el documento, al cierre del primer trimestre del año en el país se comercializaron 54.551 vehículos, lo cual representó una variación de 0,6%, en comparación con las cifras de 2018.

Con 10.596 unidades comercializadas, el fabricante francés se convirtió en el que más vendió durante el primer trimestre del año, logrando un crecimiento de 1,4%, en comparación con las cifras de 2018.

En total, la cifra representa 154 unidades más que las registradas por su inmediato competidor, Chevrolet, que llegó a 10.442 matrículas, 10% menos que hace un año.

En el documento  también mostraron los registros correspondientes al mes pasado (Marzo), en el que Renault llegó a 4.019 unidades, mientras que Chevrolet comercializó 3.802.

Cabe anotar que en el tercer lugar de este listado figura Nissan, que a marzo de 2019 llegó a 4.990 unidades vendidas.

Mazda ocupa el cuarto lugar con la venta de  4.551 matrículas y un crecimiento de 4,6%.

Y en el quinto lugar  figura KIA, con 4.196 unidades y una variación de -11,5%.

Con un dato exacto dado por el informe presentado por la Andi y Fenalco, en el acumulado al mes de marzo, el Kia Picanto con una participación de 4,5%, Renault Duster con el 4,4%, Renault Sandero con 4,3%, Chevrolet Spark con 4,3% y Renault Stepway con 4,2% del mercado, ocuparon los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 21,7% del total matriculado, según informaron las instituciones.


Publicidad