Arquitectura verde y construcción

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size
Colombia vive una nueva fiebre de la energía renovable, que se ve y se siente en todas las latitudes del país. La construcción sostenible y eficiente una moda con buenos réditos a favor del ambiente.

Celsia instaló en el icónico centro de convenciones del país 1.656 módulos fotovoltaicos con una capacidad de 444,14 kWp, lo que significa una generación total de 514.165 kWh/año que suplirá el 18% de la energía que actualmente consume.

Este sistema ocupa 2.743 metros cuadrados de techos de los salones Barahona y Getsemaní. La instalación se hizo en tres etapas que necesitaron seis meses aproximados de montaje. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que con este sistema el Centro de Convenciones se convierte en el primero en Sudamérica en generar energía limpia para su funcionamiento y dejará de emitir 188,6 toneladas de CO2 lo que equivale a sembrar aproximadamente 31.283 árboles por año.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, señala Juliana López, presidente de Grupo Heroica.

Estas construcciones sostenibles no solo son una ola expansiva en España, Alemania, Noruega, China o Japón sino tambien en México, Argentina, Chile y Brasil.

Más Noticias de esta sección

Publicidad