Fortalecer instituciones es clave para el desarrollo económico de Colombia

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Congreso Colombiano de la Construcción que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el coautor del libro “Por qué fracasan los países”, James Robinson, explicó la razón por la cual las instituciones son fundamentales para la prosperidad de un país como Colombia.

Robinson se refirió a la importancia de dar un giro a los programas de gobierno para que las necesidades de los ciudadanos se vean realmente representadas, “Es necesario que surja un programa de gobierno con una visión verdaderamente nacional que esté dedicado a construir el estado y profundizar la democracia. Creo que esto necesita liderazgo desde la cima, pero también necesita presión desde abajo. No se puede esperar que un liderazgo benévolo transforme una sociedad como Colombia a menos que la sociedad se organice para exigir un cambio”, aseguró.

Finalmente, destacó la importancia del sector privado en el desarrollo económico del país, “su papel es absolutamente crítico. No hay éxito económico sin un sector privado dinámico, y el papel de la construcción debe ser ir a la vanguardia”, concluyó el profesor Robinson.



Publicidad