Camacol Santa Marta dará a conocer sus proyecciones y retos en este 2018

Santa Marta, estas continúan consolidado su segmento de propiedades con vocación turística o destino para segunda vivienda.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Camacol a finales del 2017 se gestaban 104 proyectos urbanísticos en el Distrito, representados en 2740 unidades residenciales, igualmente, que el metro cuadrado con vista al mar de la ciudad, es de alta competitividad en precio en referencia con otras ciudades como Cartagena.


Este martes en la capital del Magdalena se llevará a cabo la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Seccional Santa Marta. Dicha actividad que contará con la presencia de la Presidenta Ejecutiva Camacol Nacional, Sandra Forero Ramírez y el gerente  de Camacol seccional Santa Marta, Javier Quintero, será propicia para conocer las proyecciones y desafíos de la actividad edificadora en Colombia y la región para este 2018.

Camacol señaló que estos eventos son de gran importancia para los afiliados porque allí se trazan las rutas que se seguirán durante este 2018, año en el que esperan seguir superando la inversión y el desarrollo de este mercado.

En la Asamblea del 2017 Camacol destacó el potencial que tiene Magdalena para el desarrollo de proyectos de vivienda. El año pasado el departamento tuvo una inversión por parte de los hogares cerca de los $1,13 billones.

Otro de los datos resaltantes y el cual se espera que haya disminuido es que en el Magdalena el 75% de los hogares no son propietarios de vivienda, evidenciándose un espacio importante para dinamizar el mercado inmobiliario.

“En Magdalena, teniendo en cuenta las cifras del Dane, el 75% de los hogares no son propietarios de vivienda y de ellos el 90% tiene ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, pueden aplicar al programa Mi Casa Ya, una gran oportunidad para continuar con el desarrollo del sector en la región”, dijo en esa oportunidad Sandra Forero Ramírez.

Todos estos datos se dieron gracias a estimaciones de Camacol basadas en las cifras de Coordenada Urbana que, además, proyecta el licenciamiento de 315.000 metros cuadrados para vivienda y 117.000 para destinos no residenciales en la región; 3.000 unidades habitacionales lanzadas; y la generación de 2.000 nuevos empleos directos en el sector.

La presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, en sus visitas a la capital del departamento siempre ha señalado que el departamento ofrece grandes oportunidades para los inversionistas en este mercado de la actividad edificadora, sin embargo, también ha sido enfática al señalar que se necesita el respaldo de la administración local para garantizar el entorno de inversión regional, asegurando los derechos del sector productivo, el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano formal que se derivan de los procesos oportunos de habilitación de suelo y de la expedición de licencias de construcción, sin desconocer  que la inversión privada en edificaciones es además una fuente de financiamiento que mejora la capacidad fiscal territorial.



Publicidad