Luego de los “sube y baja” mercado inmobiliario espera estabilizarse

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de un 2017 complejo para el sector edificador en el país, debido a la crisis del petróleo, para el presente año se espera por parte de los constructores que los potenciales compradores vuelvan a tener confianza a la hora de invertir en propiedad raíz.

A pesar de los constantes picos altos y bajos de la economía derivada por la crisis del petróleo, el precio del dólar y de la incertidumbre que genera el proceso electoral en Colombia, uno de los principales motores de empleo, crecimiento y desarrollo en el país es la construcción, gracias a la dinámica que esta misma muestra en algunas regiones de la nación. 

En ese contexto, pese a la coyuntura que vive Colombia, sigue siendo un país fuerte en materia edificadora pues para nadie es un secreto que este campo de la economía es determinante en el crecimiento de su PIB (Producto Interno Bruto).

Para algunos constructores el panorama para la actual vigencia no es el mejor debido a la gran oferta de piezas habitacionales (unifamiliares y multifamiliares) que hay en la ciudad y el área metropolitana.

“El 2018 esperamos que sea un año con un crecimiento muy bajo en la oferta, debido a la gran cantidad de lanzamientos que se produjeron en los dos años anteriores, como resultado de las licencias de construcción próximas a vencer. Los precios seguirán creciendo de forma muy similar al año pasado, como consecuencia del alza en el costo de materiales esenciales como el cemento y el hierro”, destaca Carlos Felipe Ramírez Ordóñez, Director Comercial de Inrale S.A.



Publicidad