Samarios entre los primeros colombianos compradores de viviendas en La Florida

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los latinoamericanos son los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con más del 50% de las adquisiciones. Colombia ocupa el tercer puesto con el 10% del total de las transacciones con 620 millones de dólares al año.


Con un alto número de visitantes, el Sur de la Florida continúa consolidándose como un mercado de alta proyección para invertir. Evidencia de ello lo demuestra la cifra récord de 15,9 millones de visitantes que recibió Miami entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, según reporte de la Greater Miami Convention & Visitors Bureau.

En este sentido, los colombianos ocupan el tercer puesto de esa línea de compradores con el 10% del total de las transacciones con 620 millones de dólares al año. Bogotá, la Región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) y Manizales son los principales lugares de procedencia de los compradores con el 31%, 29% y 25% de las adquisiciones, respectivamente.

A la fecha, el Sur de la Florida además de ser considerado uno de los principales destinos turísticos, es catalogado como uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas, en ocho de las 10 más grandes regiones del mundo. Esta tendencia, se debe en su mayoría a la gran variedad de productos inmobiliarios presente en la zona, los cuales han sido creados por famosos diseñadores para ofrecer comodidades ajustadas a las exigencias de todo tipo de compradores.

Entre esta variedad de ofertas de bienes raíces en el Sur de la Florida, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión aquellas viviendas que combinan el confort de un hogar con el trato especial que se puede conseguir en las grandes cadenas hoteleras.

Según Liliana Páez, directora ejecutiva de Key International Sales, “desde proyectos como 1010 Brickell y The Harbour hemos identificado que estos complejos atraen la mirada de los compradores latinoamericanos ya que les hace sentir que viven unas vacaciones permanentes en una comunidad estilo resort, con un menú de servicios que se pueden encontrar en los mejores hoteles de lujo de cualquier parte del mundo, en otras palabras, se trata de una experiencia cinco estrellas en condominios residenciales”.

Para estos inmuebles, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para el 2018 se proyecta de la siguiente manera: Argentina 23%, México 15%, Colombia 10%, Brasil 9%, Perú 6% y Chile y Venezuela con un 4%.

Estos compradores latinoamericanos de finca raíz en el Sur de la Florida, continuarán sobrepasando el 50% de las adquisiciones de inmuebles en esta región, por encontrar en este mercado una estabilidad económica y una ubicación estratégica.

Zonas como las de Brickell, el corazón de North Miami Beach y Aventura están recibiendo proyectos de este tipo, con torres residenciales con sistemas de acceso directo a las innumerables opciones de entretenimiento de Miami,  y vistas a lagos y complejos acuáticos, entre otros. Algunos de estos proyectos son 1010 Brickell y The Harbour que ejemplifican las características de esta nueva tendencia.

Sobre los compradores colombianos, Páez añade que “son reconocidos por su buen gusto y porque saben qué tipo de inmuebles buscan para satisfacer sus necesidades y requerimientos”. Por otra parte, agrega que “Colombia siempre ha sido una región dominante para invertir en bienes raíces en el Sur de la Florida, y ahora, incluso quienes buscaban adquirir propiedades con fines de inversión, están destinándolas para convertirlas en sus propios hogares con el fin de disfrutar personalmente del alto nivel de vida que ofrecen estos inmuebles”, concluyó Páez.  

En el Sur de la Florida, se ha puesto en marcha una inversión de miles de millones de dólares en construcción e infraestructura para seguir respondiendo a la demanda que atraerá capital latino, el cual continuará buscando un refugio seguro en mercados de estabilidad a largo plazo y con alta proyección.



Publicidad