“La Ley de vivienda segura está vigente y garantiza calidad en las construcciones legales”

“Los entes territoriales deben ejercer control a las edificaciones con las normas que están vigentes”: Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega. Foto: Archivo prensa (MVCT).

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Los que quieren que pongamos más seguros solo están buscando beneficiarse con un negocio particular que va a beneficiar a las aseguradoras y va a perjudicar a los compradores de vivienda en Colombia. Un space no va a volver a suceder si se cumple la normatividad vigente”, afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, quién aseguró que la ley de vivienda segura ya está funcionando y que los decretos que están vigentes tienen todas las garantías para que las construcciones lícitas se hagan con la calidad necesaria.

El jefe de la cartera explicó que no se puede confundir el control urbano que deben realizar los entes territoriales con la reglamentación de la ley, “las normas están vigentes y lo que necesitamos es que los alcaldes, las oficinas de planeación y los curadores urbanos las hagan cumplir y ejerzan su función. No puede ser que después de varios meses de haber iniciado las construcciones estos entes se den cuenta que edificios que ya están hechos eran ilegales”, agregó el Ministro Sánchez Ortega.

“Los casos que se han presentado en Cartagena son de construcciones presuntamente ilícitas, es decir que ni siquiera solicitaron licencia para poder realizar el proyecto, por consiguiente ningún seguro del país los puede cobijar”, puntualizó Camilo Sánchez Ortega.

Desde junio de 2017 empezaron a regir las dos primeras fases de la ley de vivienda segura que garantizan mayor control de las licencias urbanísticas, mejores materiales de construcción y mayor control en el momento de iniciar un proyecto.

“Estamos trabajando para reglamentar el único decreto que falta pero lo estamos haciendo de manera responsable, hacerlo a la ligera aumentará el precio de la vivienda en el país, por eso trabajamos en una solución en donde prime el interés general y la protección a la ciudadanía”, afirmó.

Por último invitó a la ciudadanía a denunciar construcciones ilegales y a proteger su dinero, “no se dejen engañar y pidan al constructor que les muestre la licencia y pidan todos los requisitos que hemos implementado a través de la ley de vivienda segura, que vayan a la oficina de planeación y pregunten por el proyecto en el que están interesados, no arriesguen su patrimonio”, concluyó el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.


Publicidad