Santa Marta mezcla sus riquezas naturales y culturales para cautivar inversionistas

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size
Las hermosas bahías, los ríos que rodean a la Sierra Nevada, sitios como Ciudad Perdida, Taironaka, Minca y Río Buritaca, y en la elección de actividades náuticas en playas cercanas, son parte del gran atractivo que se ha convertido Santa Marta para que muchas familias colombianas y extranjeras adquieran apartamentos en esta ciudad. 


Santa Marta es un Distrito Turístico, caracterizado por sus soberbias playas, sus increíbles parques y reservas naturales de fauna y flora de Colombia.

También cuenta con un Distrito Cultural, por conservar a la cultura indígena y su Parque Arqueológico Teyuna, Ciudad Perdida, ubicado en macizos entre 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar.

Además del Distrito Histórico, con algunas de las construcciones más antiguas de Colombia. La Catedral Basílica, la Casa de la Aduana, el Museo Tayrona y del Oro, la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Centro Cultural Claustro de San Juan Nepomuceno, se ha convertido en atractivos turísticos para nacionales y extranjeros y esto influye para

Todos estos detalles han hecho que inversionistas y constructores hayan puestos sus ojos en la ciudad, contribuyendo a una mejor infraestructura y una apertura a negocios internacionales con beneficios para cada uno de sus ciudadanos.

A esto se le suman los Juegos Bolivarianos, la renovación del Teatro de Santa Marta, la recuperación de los parques y espacios de recreación representan el camino hacia horizontes de desarrollo social y económico.

Santa Marta avanza también hacia la búsqueda de un turismo internacional, con la llegada de cruceros a su puerto natural y la remodelación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. La fuerza que los gremios le están dando al ecoturismo, se constituye en el apalancamiento de la industria base: el turismo.

Los centros comerciales Buenavista, Arrecife, Ocean Mall, así como un gran número de edificios residenciales frente al mar, están mostrando una ciudad comparable a las grandes del mundo.

Constructores le apuestan a los apartamentos de lujo

Santa Marta tiene un potencial muy grande. Por mencionar algunos, aún hay muchas oportunidades en oferta turística y en el tema portuario.

Así que con los nuevos desarrollos, se ve más dinamismo y se generan mejores expectativas. De hecho, a la gente le gusta mucho la ciudad como destino, independiente de los retos que tiene.

Sí, hace unos años estaba en Ley 550 que tenía como fin reactivar el sector empresarial y reestructurar la entidad territorial porque casi ni había inversión. En este sentido, no se podía endeudar el Distrito y casi no podía hacer obras.

Así que el proceso de saneamiento de las alcaldías anteriores permitió salir de esta Ley y así ejecutar obras como la ampliación del aeropuerto, que permitirá que el mercado de la ciudad en general se expanda y tenga una directa conexión con el mundo.

Ante esto los constructores tienen una percepción muy positiva, porque se están encajando los proyectos de infraestructura y se están viendo muchas más cosas.

Es que Santa Marta ya tiene su puesto dentro del consolidamiento de lo que se llama ‘Ciudad Caribe’. Tiene una variedad que solo ella puede ofrecer para garantizar ser un destino natural, y un estilo de vida más descomplicado y tranquilo, que es la esencia de la ciudad. Ahí está el efecto diferenciador en la región Caribe colombiana.
Publicidad