Créditos para adquirir una vivienda

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size
Los precios altos y los diferentes impactos en las tasas de interés del año pasado no han frenado la intensión de compra de muchos colombianos, hecho que revela el último informe del Dane sobre financiación.


De 6,6 billones de pesos destinados para vivienda el año pasado, 3,7 billones fueron para la adquisición de oferta nueva, 7 por ciento más que el año pasado. Cuando hablamos de vivienda usada, hubo una movilización de 2,9 billones de pesos respecto al total.

Se puede inferir del informe del Dane, que los colombianos siguen pensando que invertir en vivienda y sobre todo en proyectos nuevos es una buena decisión, este hecho lo refuerza datos de Camacol, citados por El Tiempo que en enero de este año la comercialización de vivienda nueva creció 2,2 por ciento respecto a este mismo periodo el año pasado. También muestra que la dinámica de la vivienda por encima de 100 millones de pesos fue al alza con 6,5 por ciento.

Todo parece indicar que este es el año para comprar vivienda, por eso es importante evaluar el presupuesto y ver cuáles son las mejores opciones para acceder a un crédito o aun subsidio.
Publicidad