POT de Bogotá y los retos de Hábitat III

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size
La ciudad como principal factor de cambio, el crecimiento poblacional en el ámbito urbano, el desarrollo sostenible, las oportunidades para superar la inequidad y la exclusión económica y social, son los cinco retos planteados en Hábitat III proyectados a 2050, y los que presentó el secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz, en su conferencia titulada ‘Plan de Ordenamiento Territorial y los retos de Hábitat III’.


Ortiz destacó que en materia de vivienda el reto para Bogotá es grande, ya que en 2050 se necesitará 2.7 millones de unidades para atender las necesidades habitacionales de los 13 millones de habitantes que se proyectan para la capital. Para lograrlo, el Secretario evidenció la necesidad habilitar suelo en renovación urbana y en expansión.

Esta expansión deberá ir en línea con lo propuesto en Hábitat III, donde se plantea el desarrollo de ciudades compactas, con una movilidad que prioriza el transporte público masivo. La Administración Distrital coincide con este desarrollo planteando una densidad, “pero con equilibrio urbano, donde se genere espacio público de calidad, con total equilibrio con la región, donde los POT entre los municipios puedan estar armonizados”, aseguró Ortiz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad