Santa Marta la que más suena con proyectos inmobiliarios

La ciudad se mantiene en un constante crecimiento en materia de infraestructura, turismo e inversión extrajera convierte a la capital del Magdalena en una verdadera perla de América.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size
El turismo, el comercio y la dinámica inmobiliaria son algunas de las entradas más representativas que hoy en día hacen de la cuidad más antigua de Colombia, un lugar ideal para construir e invertir.

El gremio inmobiliario no deja de moverse en la capital del Magdalena, con todos los beneficios en el turismo y comercio que continúan creciendo en la ciudad y en el departamento, la dinámica inmobiliaria se pone de moda por estos días con proyectos de casas y apartamentos que traen consigo una nueva visión en estos sectores en el desarrollo de una Santa Marta con más visión.

Hoy el desafío de los empresarios locales puede ser más grande ante la dinámica que imprimen los extranjeros, especialmente, en el sector de la hotelería y la gastronomía, la mayoría con negocios asentados en el renovado Centro Histórico pueden ir muy de la mano con apartamento y casas propias entregadas por el Gobierno Nacional, y que los samarios cada vez se ven más interesados en estos.

Aunque Santa Marta está clasificada como la ciudad con mejor dinámica inmobiliaria de la región Caribe y la segunda a nivel nacional, según estudio divulgado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el año pasado; la ciudad no deja ser nombrada para grandes proyectos inmobiliarios en construcción y venta.

Con la reciente visita del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en Santa Marta se realizó la firma de los convenios con ochos alcaldes municipales con la urbanización Parques de Bolívar, en donde 810 familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales, recibieron las escrituras de sus nuevos apartamentos, adquiridos gracias a los subsidios del Gobierno Nacional con el programa Mi Casa Ya Ahorradores. La suscripción de ocho convenios para construir 1.780 nuevas casas gratis.

Con reporte entregado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, Santa Marta como la novena ciudad con mayor valor catastral, fue atribuido por el director del Instituto Geográfico ‘Agustín Codazzi’, Igac, José Villamil, al desarrollo de obras de infraestructura y el saneamiento de las finanzas públicas del Distrito.

“La dinámica del Puerto, la vocación turística y los desarrollos urbanísticos, han contribuido en el índice de valoración predial”, manifestó Villamil.

Este resultado está incluido en el último estudio catastral del Instituto Geográfico ‘Agustín Codazzi’, en el que Santa Marta, con $10,2 billones, se ubicó en la novena posición. Con esto la capital magdalenense se situó por encima de ciudades como Manizales, Armenia, entre otras.

“El avalúo urbano fue responsable del 91,5% representando $9,3 billones y el rural del 9,2% con $864 mil millones”, señala el informe.

Santa Marta tiene 178.414 predios, de los cuales 8.559 son nuevos; 216.559 tienen sus propietarios y un total de 13.544.120 metros cuadrados de área construida, de ellos 379.059 metros son nuevos.
El balneario El Rodadero, destino predilecto de los turistas explora  en el presente nuevos cambios en diseños de hotelería.
El balneario El Rodadero, destino predilecto de los turistas explora en el presente nuevos cambios en diseños de hotelería.
Los samarios cada vez se ven más interesados por los apartamento y casas entregados  por el Gobierno Nacional.
Los samarios cada vez se ven más interesados por los apartamento y casas entregados por el Gobierno Nacional.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad