Profesionales podrán cursar posgrados en el exterior financiados por Colfuturo

La convocatoria estará disponible hasta el 29 de febrero, ofreciendo oportunidades de becas de hasta el 80 por ciento para cursar en el exterior.

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue inaugurada la convocatoria que otorgará becas de hasta el 80 por ciento para realizar posgrados en el extranjero.

Desde el 7 de enero y hasta el 29 de febrero de 2020, los mejores profesionales del país podrán presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo y cumplir el sueño de cursar sus estudios de posgrado en las universidades más destacadas del mundo.
El Programa Crédito Beca, que Colfuturo desarrolla en cooperación con Minciencias, tiene características únicas, porque les permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 por ciento de condonación sobre el crédito educativo que la Fundación apruebe y desembolse.
El porcentaje de condonación dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno y si la vinculación laboral es con el Estado, el sector educativo o en áreas de Investigación.
Colfuturo, líder en la financiación y apoyo a la formación de profesionales colombianos en el exterior, espera seleccionar alrededor de 1.300 colombianos en 2020 para beneficiarse del Crédito Beca, que otorga hasta 50.000 dólares por estudiante.
Adicionalmente, los profesionales pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene Colfuturo con distintas universidades, varios de ellos con el 100 por ciento de descuento de matrícula.

Esta iniciativa busca seleccionar hasta a 1.300 profesionales durante el 2020 para apoyar su formación en el exterior.

Los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Crédito Beca deben cumplir los siguientes requisitos: ser colombianos, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria. Es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.
“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión, únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explica Jerónimo Castro, director de Colfuturo.
Desde 1992, Colfuturo ha seleccionado a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por USD 542 millón de dólares.
“Desde Minciencias seguiremos trabajando de la mano de importantes aliados como Colfuturo, fomentando la formación de alto nivel que impulsa una educación inclusiva, equitativa, de calidad y que promueve oportunidades de aprendizaje para todos los profesionales del país y así seguir avanzando para consolidar la sociedad del conocimiento que todos anhelamos”. Diego Hernández Losada, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad de Minciencias.

¿Cómo obtener la condonación?
El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca así:
20 % para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho; 40 por ciento para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados; 20 por ciento para quienes regresen y trabajen en el Estado, la Educación o la Investigación y 20 por ciento para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá, teniendo en cuenta que estos porcentajes pueden ser acumulables.




Publicidad