A través de ‘El Campo Emprende’, MinAgricultura beneficia a 5.557 mujeres rurales

Durante el evento que se llevó a cabo en Tumaco (Nariño) se firmó un pacto por la inclusión productiva del campo colombiano.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Font Size

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que “como resultado de la estrategia de género y de promover la activa participación de la mujer rural, del total de 36.679 beneficiarios de ‘El Campo Emprende’, 21.946 son mujeres, participación que equivale a 60%”.

Por: Simón Guillén
Redacción EL INFORMADOR

Ante más de 700 mujeres, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció en Tumaco (Nariño) que ‘El Campo Emprende’ ya cuenta con 5.557 mujeres rurales beneficiadas con el apoyo a 748 emprendimientos en 2019.

“Estuvimos en Tumaco dialogando con mujeres de la región y definiendo con ellas diferentes rutas de emprendimiento. Podemos decir que, durante 2019 tenemos resultado un total de 36.679 beneficiarios de ‘El Campo Emprende’, de los cuales 21.946 son mujeres, lo que equivale a una participación de 60%”, detalló el ministro Valencia Pinzón.

Y es que en las distintas etapas de ‘El Campo Emprende’ hay contempladas etapas de diseño, planeación e implementación involucrando a la mujer rural como un sujeto de especial atención por parte del Proyecto. Además, se ha permitido la inclusión productiva y asociativa y el empoderamiento de ellas a través de la construcción y/o consolidación de alternativas de empleo e ingresos sostenibles.

Vale la pena destacar que de los 748 grupos cofinanciados en esta convocatoria, 404 (54%), tienen mujeres rurales como representantes legales.

Además, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural otorgó créditos agropecuarios por $217 millones junto al Banco Agrario de Colombia, con lo cual se hace realidad la facilidad en acceso y la inclusión de las mujeres a estos instrumentos financieros para el futuro de sus proyectos agropecuarios.

También se entregaron certificaciones en buenas prácticas a productoras agropecuarias que están transformando la economía local.

Pacto por la inclusión productiva del campo colombiano

Además de las entregas de créditos, certificaciones y resultados de El Campo Emprende, el ministro Valencia Pinzón junto a la subdirectora general de Programas y Proyectos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Ana María Palau Alvargonzález, se firmó un pacto por la inclusión productiva del campo colombiano.

La apuesta de este pacto es promover la formación y reconstrucción del capital social en

los pobladores rurales, como soporte fundamental para fortalecer sus capacidades productivas, generar ingresos y superar condiciones de vulnerabilidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad