Fedepalma promueve el consumo del aceite de palma colombiano

Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma.

Agropecuaria
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La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite impulsa el consumo del producto que es natural, saludable y cien por ciento propio.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, mantiene una intensa campaña para promover el consumo de aceite de palma nacional.

La segunda fase de la campaña, que se lanzó en octubre y se mantendrá durante todo noviembre, incentiva la ingesta diaria del producto, destacándolo como natural, saludable y colombiano.

Y es que en investigaciones de mercado realizadas en 2017, pertinentes tanto para el consumidor final como a los canales de colocación del producto, se encontraron grandes oportunidades para desarrollar exitosamente esta estrategia, aseguró Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma.

“Existe un desconocimiento del aceite de palma por parte del consumidor, lo que se convierte en un lienzo en blanco para escribir los mensajes que queremos transmitir a los compradores, en relación con las bondades del aceite de palma en la salud y nutrición humana;  su buena funcionalidad y gran versatilidad; su naturalidad, al provenir de un fruto sometido a un proceso de extracción físico; su compromiso con la sostenibilidad y su aporte al bienestar de múltiples comunidades y familias en distintas zonas rurales de nuestro país, convirtiéndose en esperanza, sueños, progreso y transformándose en vida”, agregó el representante del sector.

La estrategia

 Este año, la campaña de posicionamiento, en su primera fase, estuvo dirigida a sensibilizar a los consumidores acerca de la importancia de la agroindustria de la palma de aceite en las regiones, a través de historias contadas por sus protagonistas, quienes, de forma auténtica y natural, mostraron lo que en realidad la palma ha representado en sus vidas. “Estas voces de la palma de aceite fueron el inicio de un camino por construir, un camino que estamos seguros va a hacer historia y va a contribuir significativamente a nuestro propósito superior de aumentar el consumo de aceite de palma colombiano”, afirmó Mesa Dishington.

El objetivo de Fedepalma es que la campaña de comunicación estratégica enfatice en los beneficios, características y potencial del aceite de palma nacional frente a sus competidores, impulsando el consumo de aceite de palma en los hogares, destacándolo como un producto natural, saludable y colombiano.

 “En Colombia existe desconocimiento respecto al aceite de palma, es por esta razón que quisimos visibilizarlo por medio de una campaña que incluyera diferentes temáticas, entre ellas: las prácticas sostenibles, empleadas para la siembra de cultivos; el compromiso del gremio con las áreas de influencia y los valores nutricionales y beneficios del consumo de aceite de palma colombiano”, dijo el representante del gremio.

Despliegue

La campaña de Fedepalma tiene despliegue en diferentes plataformas mediáticas como: televisión, radio y digital en el ámbito nacional y presencia en puntos de venta de grandes superficies localizadas en Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Santa Marta, en donde se resolverán las dudas acerca del aceite de palma colombiano, a través de recetas, momentos de consumo, eventos y sugerencias, entre otras estrategias y tácticas.