Caficultores votarán por nuevos dirigentes

51.280 caficultores antioqueños están habilitados para votar en las elecciones cafeteras de septiembre de 2018.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los productores de café se preparan para participar en el proceso electoral con el que se renovará a los dignatarios que los representarán, por los próximos cuatro años, en los comités Departamentales y Municipales de Cafeteros.


La contienda democrática no gubernamental más grande de Latinoamérica se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, y busca elegir a los 4.596 cargos de 383 comités locales y 180 de quince comités departamentales que hay en el país.

La Federación Nacional de Cafeteros destacó el interés de los productores del grano por participar en estas jornadas, al inscribirse la cifra récord de 16.140 candidatos, 358 más que los 15.782 inscritos en 2014.

“El número de aspirantes es el más alto en 91 años de la historia del gremio y demuestra que ha crecido el interés de los productores de café por participar en la definición de las políticas del sector”, resaltó el gerente de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, mediante un comunicado.

Igualmente, se destacó que de los candidatos a comités departamentales el 28 % se postuló por primera vez, mientras que de los candidatos a comités municipales el 68 % son nuevos, un indicador positivo de la tasa de renovación de la dirigencia cafetera.





Más Noticias de esta sección

Publicidad