MinAgricultura entrega balance de gestión positivo en su más reciente informe

3,2 billones de pesos fue la inversión realizada por MinAgricultura en sus dos últimos años.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Agricultura informó que a la fecha se ha ayudado a un total de 3 millones de campesinos.

En su entrega de balance de gestión efectuada, el Ministerio de Agricultura, bajo el mando de Aurelio Iragorri, informó que a la fecha se ha ayudado a un total de 3 millones de campesinos a mejorar su calidad de vida e ingresos gracias a los apoyos e incentivos de la política del gobierno Colombia Siembra.

Según las finanzas de este ministerio, se ha logrado alcanzar esa meta de ayudas gracias a inversiones por el orden de los 3,2 billones de pesos en incentivos y bienes públicos, alcanzando así  por primera vez según el informe se llegó a un 98% de los municipios del país en dos años.

De paso se confirmó que de los recursos ejecutados $1,6 billones fueron dirigidos a fomentar desarrollar rural y $1,5 billones a fomentar la competitividad. Además, se otorgaron 759.832 créditos agropecuarios por valor de $25,8 billones.

La entrega de estas cifras se da poco después de que se conociera que Aurelio Iragorri dejará el Ministerio de Agricultura para pasar a ser el nuevo jefe en mando del partido de la U.




Más Noticias de esta sección

Publicidad