Colombia inicia acercamientos con Cuba para exportar arroz

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, se reunió con la delegación cubana para tratar temas de interés agropecuario, especialmente la posibilidad de exportar arroz a la isla.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La isla está interesada en recibir capacitaciones para el tema de café y arroz por parte del país.

En el marco de la Agroexpo, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, se reunió con la delegación cubana para tratar temas de interés agropecuario, en especial para analizar la posibilidad de exportar arroz a la isla.

El viceministro Pico Pastrana, junto con Rafael Hernández, Gerente de Fedearroz, plantearon a los representantes de las instituciones cubanas la posibilidad de establecer relaciones  comerciales con las cadenas de tiendas cubanas, para llegar con el arroz colombiano.

Al respecto, el funcionario señaló: “ se lograron dos temas puntuales. Uno, participar en la feria de comercialización que realiza Cuba en noviembre; y dos, antes de esa feria establecer algunos vínculos previos para acercarse a  las empresas interesadas en el grano colombiano. Ya tenemos a dos empresas identificadas y con base en esas negociaciones previas, tener algún tipo de negocio establecido a mediados de este segundo semestre” afirmó Luis Miguel Pico.

Asistencia técnica

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de Cuba y la Cámara de Comercio de ese país, manifestaron su interés en recibir de Colombia asistencia técnica en temas de café y arroz. Así lo expresó Milena Pérez, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba. “Los intereses del ministerio de Cuba con su homólogo de Colombia también se dan sobre convenios de cooperación en temas de capacitación, no solamente en temas del arroz sino también del café y de otros productos”, explicó la funcionaria cubana. 

Cuba también mostró su interés por presentar sus productos de empresas de implementos agrícolas, que pueden ser muy provechoso para la federación de arroceros y otras áreas de trabajo rural. Se tiene contemplado que en la feria Internacional de la Habana, a realizarse en la primera semana de noviembre, se den los anuncios de este trabajo entre Colombia y Cuba.




Más Noticias de esta sección

Publicidad