Temen que la aftosa se extienda al magdalena medio

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de agricultura Aurelio Iragorri,  se reunió con los ganaderos del municipio de La Dorada, al oriente de Caldas, donde afirmó que los animales detectados con fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca, pudieron haber llegado al país de contrabando o que animales no vacunados se infectaron de uno que entró ilegal a Colombia.

Iragori, dialogó con el dueño de los cerca de 135 ejemplares, quien le comentó que compró el ganado en La Dorada y que esa es su preocupación por que no sabe si la fiebre aftosa subió o bajó.

Expresó que es muy raro el sitio donde se presentó este nuevo caso porque su acceso es muy difícil, pero que están haciendo los mismos procedimientos que ejecutaron en Tame, Arauca, y que fue exitoso porque en 15 días se controló la situación.

Reconoció que el proceso que se ejecuta para controlar la situación es incómodo para la comunidad pero que es necesario porque no quieren que existan más brotes o que se extienda al magdalena medio.

“La única manera de superar esto, es trabajar unidos entre ganaderos, institución y autoridad”, dijo el ministro Iragorri.




Más Noticias de esta sección

Publicidad