MinAgricultura suscribirá alianzas productivas para el Magdalena

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto busca que más de 30.000 familias se vean beneficiadas con alianzas productivas para el desarrollo y comercialización de productos.

En el marco de la conmemoración del mes del campesino, el Ministerio de Agricultura continúa la suscripción en todo el país de más de 500 alianzas productivas.  En tal sentido, este 12 de junio es el turno para el departamento del Magdalena que en medio de una feria comercial campesina en el Municipio Zona Bananera, se oficializarán las alianzas para la región.

Este proyecto insigne del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, busca implementar 513 alianzas productivas para el beneficio de más de 30.780 familias rurales en todo el país, garantizándoles el aumento de los ingresos a los que son pequeños productores vinculándolos con aliados comerciales formales y con propuestas productivas rentables, sostenibles y competitivas.

El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados presidirá con la Gobernación del Magdalena la suscripción de estas importantes 19 alianzas productivas para la cosecha y comercialización de cadenas agropecuarias específicas que responden a la vocación del departamento.

El proceso

El proceso para que cada departamento suscribiera alianzas productivas financiables y ejecutables con el MinAgricultura, inicia con los filtros que adelanta la Secretaría de Agricultura y/o Desarrollo Económico de cada ente territorial, la cual realiza una revisión de cumplimiento de requisitos mínimos y de priorización para incluir el número de perfiles que siguen el proceso, de acuerdo con el cupo asignado a cada departamento.

La convocatoria del proyecto apoyo a alianzas productivas del MinAgricultura 2016-2018 programó dos cierres hasta obtener los perfiles indicados de acuerdo con los candidatos presentados por los departamentos. Esta nueva convocatoria se hizo bajo los marcos jurídico y operativo del proyecto, que le permitirán al Ministerio implementar cerca de 513 nuevas Alianzas Productivas durante el periodo de 2016-2018.




Más Noticias de esta sección

Publicidad