Consumo de pescado sube 70 por ciento por la temporada

El abastecimiento de pescado estuvo garantizado durante Semana Santa.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), aseguró que se logró el abastecimiento de pescado durante la Semana Mayor, tanto así, caya demanda subió en 70 por ciento durante los días santos.


En la época se reflejó una buena oferta y condiciones de mercado favorables para el pescado de río, de mar y de cultivo.

En Semana Santa, se movieron entre 210 y 350 toneladas de pescado comercialmente, y las especies más apetecidas por los consumidores durante esta temporada según estudios de la Aunap fueron: la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, la picuda, el mero, entre otros.

Cada día los colombianos consumen más pescado. Hace 30 años, el indicador de consumo era de 3,7 kilos por persona al año, mientras que hoy la cifra es de 6,7 kilos y podría alcanzar los siete kilos.

Producción pesquera en Colombia

En la producción nacional, 18% proviene de la pesca marítima (pargo, róbalo, cherna, corvina, sierra y dorado), 12% mariscos (langostinos, camarones, ostras, calamar y piangua); 15% pesca continental (dorado, bagre, bocachico o capaz, doncella y sabaleta), y el 55% restante proviene de la acuicultura continental, según fuentes consultadas por la Aunap.

En Colombia, los principales productos pesqueros provenientes de la pesca industrial y artesanal que aportan al consumo nacional son: atún, camarón, langosta, pargo, mero, sierra, cherna, merluza, piangua y almeja.




Más Noticias de esta sección

Publicidad