Vacunación contra fiebre de Aftosa llegará el 7 de junio al Magdalena

Vacunación contra fiebre de Aftosa.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que los primeros 20 comités de organizaciones ganaderas ejecutoras de la vacunación, ya recibieron las dosis que serán usadas en el próximo ciclo contra fiebre aftosa, el cual se realizará entre el 07 de junio y el 21 de julio de 2016 en todo el territorio nacional.


​Estos 20 comités representan más del 60% del hato ganadero, el cual es de 23 millones de animales. El Ministro Iragorri resaltóel papel en este proceso en las regiones y recordó que “la fortaleza del sector ganadero está en sus comités y asociaciones locales y regionales”. El objetivo es trabajar juntos para lograr una mejor ganadería, libre de enfermedades para seguir conquistando los mercados internacionales.

En tal sentido el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en cabeza de su presidente, Luis Humberto Martínez, supervisó el inicio del despacho de la vacuna por parte de Vecol, carga que ya llegó al municipio de Paz de Ariporo en Casanare.

Los dos laboratorios proveedores del biológico ya tienen listo el 100% del producto que se requiere para el primer ciclo; Vecol con 26 millones de dosis y Limor Tecnoquímicas 11 millones 800 mil dosis.




Más Noticias de esta sección

Publicidad