Nuevo modelo de vivienda rural del MinAgricultura dinamizará empleo en el campo

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo modelo de vivienda rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en 2016, no solo brindará soluciones de vivienda digna a miles de familias campesinas, sino que será un dinamizador de empleo rural, indicó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia.


El funcionario manifestó que adicional a la meta del programa de entregar este año 22.314 soluciones de vivienda rural a igual número de familias, también se fortalecerá la generación de empleo, ya que para la construcción de las casas se demandará una mano de obra de 44.628 empleos directos.
Así mismo, indicó que se impulsará la creación de cerca de 67 mil nuevas plazas de trabajo indirectas, relacionadas con actividades conexas a la construcción de las soluciones de vivienda.
En el 2015, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con su programa de Vivienda de Interés Social Rural creó 36.634 empleos directos y 54.951 indirectos en actividades conexas a la construcción de las casas, mejoramiento y entrega, que alcanzaron las 18.317 soluciones entregadas.
Es un doble beneficio, porque además de brindarles un techo digno a las familias campesinas, una solución de vivienda nueva o mejorada genera en promedio 2 empleos directos y 3 indirectos.
En este marco, el titular de la cartera agropecuaria destacó que de los 514 mil empleos generados en 2015, el 25 por ciento lo aportó el sector agropecuario, demostrando que el campo colombiano está tomando un nuevo rumbo: "En el campo pasamos de ser generadores de desplazamiento a generadores de empleo", dijo.
Finalmente, el ministro Iragorri recordó que el nuevo modelo contempla una mayor área, un diseño acorde con las necesidades de cada región y acabados. Entre las principales características de las nuevas casas que el Ministerio de Agricultura entregará a los campesinos están:
Incremento del tamaño de la vivienda (55 m2).
Aumento del número de habitaciones (3).
Reducción del trámite de administrativo.
Disminución del tiempo de construcción (5 meses).
Rediseño de la vivienda por zona geográfica.
Acabados entregados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad