Ballenas muertas en Alemania tenían partes de autos en sus estómagos

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También se encontraron bolsas de plástico y una red de pesca de 13 metros.

 

En enero se encontraron alrededor de 29 cachalotes varados en las orillas del Mar del Norte de Alemania. Los científicos descubrieron dentro de los gigantes cuerpos de estos animales, restos de plásticos y hasta partes de autos.

Según un comunicado de prensa del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein, muchas de las ballenas tenían estómagos llenos de escombros plásticos, incluida una red de pesca de 13 metros de largo, una pieza de plástico de 70 cm de un automóvil y otras piezas más que, al parecer, causaron la muerte de estos animales.

Cabe mencionar que los especialistas piensan que los animales confundieron algunos artículos como alimentos. Diversos usuarios en redes sociales, han comentado que esta “masacre” de cachalotes, solo es producto de la indiferencia de los humanos hacia la vida marina.

“Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada hacia el plástico. “Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico y de plástico, lo que les hace sufrir y, en el peor de los casos, les hace morir de hambre con el estómago lleno”, comentó Robert Habeck, ministro de medio ambiente para el estado de Schleswig-Holstein.