Ranas halladas en el aeropuerto El Dorado retornan a su hábitat natural

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 3 dic (EFE).- La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de autoridades ambientales regionales, retornó su hábitat natural a 183 de las 216 las ranas halladas el mes pasado en un baño del Aeropuerto Internacional El Dorado, informó hoy la Secretaría Distrital de Ambiente.


A Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron llevadas 11 ranas de la especie Oophaga Sylvatica (rana kiki), mientras que 49 de esta misma especie fueron trasladadas al vecino departamento del Cauca.

En el departamento del Chocó (noroeste) 58 ranas de la especie Oophaga Histrionica (rana arlequín) fueron liberadas en una jornada que contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de Chocó (Codechocó) y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER)

Al Valle del Cauca fueron trasladados 65 anfibios de las especies Oophaga Histrionica y Oophaga Lehmanni (rana venenosa de Lehmann), esta última está en peligro de extinción por lo que fue entregada en el Centro de Atención y Valoración de la Corporación Autónoma Regional de ese departamento.

Las 183 ranas fueron trasladadas bajo el cuidado de biólogos, veterinarios y zootecnistas que velaron por el bienestar y las buena condiciones de vida de los anfibios.

Las 216 ranas venenosas que estaban camufladas en rollos fotográficos y que iban a ser enviadas a Alemania, habían sido decomisadas en el aeropuerto internacional El Dorado. EFE