Abren convocatoria para proyecto documental colombiano sobre medioambiente

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Font Size

El proyecto documental "Transformacciones", que busca demostrar la biodiversidad de Colombia como potencial para mitigar la sexta extinción masiva de especies, abrió una convocatoria en línea, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Los concursantes podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre trabajos en materia de cuidado del agua, el uso responsable del suelo, el desarrollo de tecnologías limpias, entre otros temas, y así participar de la "primera producción documental transmedia de este estilo" en el país, agregaron los organizadores en un comunicado.

"Transformacciones" está conformado por investigadores, cineastas y líderes ambientales que pretenden demostrar que con acciones reales, cercanas y cotidianas de colombianos que realizan proyectos de conservación, proyección y desarrollo responsable, Colombia, segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, es un territorio "potencial" para mitigar la sexta extinción masiva.

Y es que, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, si la población mundial llega a las 9.600 millones de personas para 2050 harán falta tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios.

De hecho, los conocedores del tema aseguran que para la mitad del siglo XXI la Tierra habrá perdido la mitad de sus especies, algo a lo que denominan la "sexta gran extinción", la única producida por la propagación del ser humano.

Por ello, como parte de "Transformacciones" un grupo de "expertos del Instituto Humboldt, The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones evaluarán las acciones en función de su impacto ambiental", dijo Alejandro Borráez, director del proyecto.

También, la productora aliada, Dólar Blue Films, será la que desarrolle productos audiovisuales como una serie web, un largometraje y una plataforma colaborativa.

Borráez aseguró que la idea no es sólo dar a conocer estas ideas sino que puedan "potenciarse y replicarse" a nivel local e internacional. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad